Velasco Cruz, JorgeSanhueza, Silvana2014-01-202016-06-012014-01-202016-06-012011Revista Alumni, N° 3, 2011.http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/2332Quisimos conocer la mirada de la Intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, para entender la forma en que las autoridades miran el fenómeno de las redes sociales, creciente en el mundo entero, que permite la organización de los estudiantes. También buscamos la opinión del mundo privado, que alberga una amplia gama de discplinas y que le entrega diversos usos a la llamada Internet 2.0. Entrevistamos a Marcelo Mocelli, Vicepresident Global Transaction Banking de Santander GBM, al kinesiólogo de Teletón, Miguel Paillalef, y a Arnaldo Miranda, de TVN, que cuenta cómo reaccionaron las redes ante el accidente en Juan Fernández. En una ocasión así no podíamos dejar afuera al gigante de Internet, el buscador más importante del mundo y que, en menos de 13 años, se ha transformado en una de las marcas más valiosas de Internet: Google. Por eso hablamos con Alejandra Bonati, periodista titulada de nuestra Universidad y gerente de comunicaciones y asuntos públicos de esta empresa en Chile. Finalmente, y para no dejar dudas respecto de lo que se viene en redes sociales y tecnología, conversamos con los emprendedores y dueños de la compañía Mentalidad Web, Pablo González y Rodrigo Carvajal. Ellos nos explican las razones que los motivaron a armar su propio emprendimiento tecnológico y las tremendas oportunidades que presentan este tipo de negocios. Los invito, entonces, a recorrer las siguientes páginas de esta nueva revista Alumni. Sinergías de una Comunidad Activa Eduardo Lasheras R. Director de Egresados Universidad Andrés BelloesTecnologías Tic's - profesionesGoogleProrrector Jorge Id - entrevistaPablo González y Rodrigo Carvajal - PeriodistasRevista Alumni N° 3, noviembre 2011Otros