Vargas Cl., MagdalenaConde Valdivieso, Andrea JoséAraya Aravena, Matías IvánFacultad de IngenieríaEscuela de Ingeniería Tecnológica2013-07-052016-08-012013-07-052016-08-012008http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/1646Tesis (Ingeniero en Gestión Informática)En este proyecto se propone un software para mejorar las debilidades actuales. El proyecto abarca las siguientes etapas: Identificación del problema Se pudo observar que el principal problema es la redundancia y pérdida de datos de los clientes, perjudicando así la gestión realizada por ejecutivas comerciales y mantenedores (supervisores de equipos gestionados). Recopilación de requerimientos Se entrevistó al personal directo para obtener información relevante y así definir el modelo a diseñar. Propuesta de una solución exitosa Una solución exitosa consiste en emigrar los datos a una plataforma más robusta y confiable para estos, limpiándolos y consolidándolos relevantes. Esto se mantendrá en una plataforma en línea. El diseño Fue de acuerdo con los requerimientos específicos de las personas consultadas. La implementación Estuvo a cargo del área de desarrollo y programación de la empresa, por esto mismo el proyecto no tuvo costos adicionales y su alojamiento actual es en los servidores de la empresa. Los beneficios del proyecto son información centralizada, tanto para los clientes como para los encargados de mantención.esSoftware Computacional -- Desarrollo.Desarrollo de Páginas Web.Creación del modelo servicio de gestión de clientes : Kibernum.Tesis