Lahsen Robres, Kamel LuisSepúlveda Díaz, Paula2019-09-042019-09-042006http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/10009Tesis (Ingeniero en Administración de Empresas)En el presente seminario, conoceremos el área de E-Business perteneciente al negocio de pasajeros, de la línea aérea nacional LAN Airlines S.A. Se expondrá la importancia de incorporar un nuevo producto que logre satisfacer la demanda de los clientes LAN.com, así como también la de sus potenciales clientes. Por otro lado la incorporación de éste nuevo producto va relacionado con los objetivos de aumentar la venta dentro de Chile a través del medio online, así como también, la de abrir al consumidor nuevas alternativas de compras, que les permita obtener productos integrados a través de un solo canal de venta. También ayudaría a contribuir, en la continua línea de consolidación del sitio web de LAN, como uno de los principales canales de contacto directo que LAN Airlines S.A. mantiene con sus clientes. Cabe mencionar que LAN.com ha logrado introducir sus servicios online, en mercados en donde actualmente LAN opera con claras proyecciones de conseguir un posicionamiento destacado en el extranjero (Argentina, Perú y Ecuador), así como también en aquellos mercados en donde su participación online cumple un rol más bien presencial (ejemplo USA). En el desarrollo de este seminario se evaluará incorporar un nuevo producto para el mercado Chileno, con el nombre "CONOZCA LA RUTA LAN.com", el cual puede cambiar. Consiste en ofrecer a través del sitio ventas de paquetes de itinerarios con rutas específicas dentro de Chile, solo para residentes Chilenos, específicamente contempla vender pasajes que incluyen un máximo de 3 rutas ida y regreso, el pasaje podrá ser utilizado en un periodo máximo de seis meses (viaje terminado), las rutas estarán predeterminadas, esto implica que el cliente sólo tendrá que elegir la fecha y horario del viaje, para cada uno de los tramos ofrecidos en el itinerario.esLan (Chile)ComercializaciónProductos NuevosDiseño del plan de marketing de un nuevo producto para LAN.comTesis