Montero Aravena, LuisCádiz Valdés, Alejandro AndrésFacultad de Educación y Ciencias Sociales2022-04-072022-04-072020https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/22283Tesis (Magíster en Gestión de la Actividad Física y Deportiva)Hoy en día mejorar nuestra organización no es una opción, es una necesidad, en donde la consigna es “cada día debemos mejorar un poco nuestra organización y no detenernos”, a esto le llamamos Mejora Continua. Se debe entender que una mejora es un cambio, por lo tanto, se debe conseguir que la organización sea receptiva a ello. Para que la organización lo pueda asimilar debe formar e informar intensivamente a todo el personal y así minimizar la inseguridad que generan los cambios. El objetivo de esta Tesis es conocer y analizar la información que se registra en la plataforma Share Point, el cual es un sistema de monitoreo y control de los procesos administrativos implementado a nivel de Universidad Andrés Bello, y específicamente en el Área de Dirección, Administración y Operación de Campus Casona. Hasta el primer semestre del 2019, gran parte de las gestiones de la DAO (Dirección de Administración y Operación) no eran medibles ya que no existía un sistema que permitiera revisar los procesos y resultados de lo realizado por el equipo de trabajo. Dado lo anterior fue necesario la implementación y utilización de un sistema que permitiera generar un plan de mejora continua, y así analizarlas distintas variables que se dan en el día a día. Teniendo en cuenta lo anterior, este trabajo tendrá como objetivo optimizar los procesos administrativos y de gestión de los recintos deportivos de Campus Casona. Este artículo abordará temas como la Calidad, la Evaluación y la Gestión la cual se entrelazan para alcanzar la mejora continua en la institución. Los autores expresan concepciones acerca del progreso de estos centros educativos y argumentan cómo se concibe el perfeccionamiento continuo en el marco de la gestión estratégica; profundizan en los principios, las acciones de avance y los tipos de mejora; además se expone y ejemplifica los procedimientos metodológicos propuestos para la conformación de un plan que dé respuesta a las insuficiencias de la autoevaluación para una institución. Por último, se analizan y muestran evidencias de resultados favorables (a través de los resultados de la Encuesta NPS), que reflejan la evolución constante, de acuerdo con el trabajo y mejora continua realizada en el Campus.esProceso de Mejora ContinuaInstalaciones DeportivasAdministraciónPlan de mejora continua para la gestión y administración de recintos deportivos campus Casona las Condes de la Universidad Andrés BelloTesis