Henríquez Espejo, NildaBetancourt Sanhueza, DominiqueGuzmán Pavez, PatriciaPinto Moya, PamelaFacultad de Humanidades y EducaciónEscuela de Educación2019-06-172019-06-172011http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/9195Tesis (Magíster en Liderazgo y Gestión Educacional)No existe claridad con respecto a quienes debieran ser directivos o directores de los colegios. Muchas veces buenos profesores de aula, con buenos resultados académicos con sus alumnos, son sacados de sus labores como docente, otorgándole un cargo de directivo y esperando de él los mismos buenos resultados que obtenía como docente. Ser buen docente no significa ser un buen director, cometiéndose muchos errores en la selección de las personas competentes para ejercer los cargos directivos escolares. Considerando la situación de desarrollo inicial del estudio que existe actualmente en Chile en relación al Liderazgo Directivo, es pertinente conocer los aportes que pueda entregar la experiencia del Colegio Particular Subvencionado San Agustín – El Bosque, comprobando así las investigaciones internacionales respecto al tema.esLiderazgo EducacionalGestión EducacionalChileRegión MetropolitanaChileComuna de El Bosque¿De qué forma el liderazgo efectivo desarrolla elementos que permiten el éxito en la gestión escolar?Tesis