Cifuentes Flores, JorgeInostroza Lillo, ClaudioOñate González, Félix RaúlTarbes Soto, Rodrigo AntonioFacultad de Educación2022-10-252022-10-252016https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/24444Tesis (Magíster en Docencia para la Educación Superior)Nombre del estudio: Efectividad de las prácticas progresivas en la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Andrés Bello, sede Concepción, Chile. Antecedentes: Se desarrolló una investigación que tiene por objeto presentar los resultados de una mirada desde el punto de vista estudiantil al sistema de prácticas progresivas de la carrera de terapia ocupacional de la Universidad Andrés Bello, sede Concepción, Chile, cuyo propósito es el levantamiento de un diagnóstico sobre la efectividad y suficiencia de las prácticas profesionales progresivas en el plan de estudio de dicha carrera. Metodología: Se utilizó una metodología cuantitativa, con un diseño exploratorio descriptivo, para análisis de los datos se utilizaron tablas descriptivas, la muestra estuvo compuesta 15 personas. El aporte central del trabajo es la producción de información válida y confiable que posibilite generar un plan de mejora, centrado en la innovación curricular para la optimización de los procesos de formación profesional mediante la práctica profesional. Resultados: Los resultados de la investigación muestran que los estudiantes de Terapia Ocupacional que cursan su internado profesional declaran que las instancias prácticas vividas durante la formación profesional de la carrera son efectivas para tener una preparación adecuada al momento de enfrentar el oficio laboral propiamente tal, realizado de forma íntegra en la práctica profesional del último año de pregrado.esEstudiantes de Terapia OcupacionalFormación ProfesionalPráctica ProfesionalChileConcepciónEfectividad de las prácticas progresivas en la carrera de terapia ocupacional de la Universidad Andrés Bello, sede Concepción, ChileTesis