Lobos González, ManuelAray Ruiz, Macarena PazFontbona Urdangarin, ChantalOliva Reyes, Laura AngélicaPrieto Renere, Carolina AndreaTrivelli Ossa, Alejandra LuzZapico Rodríguez, María CarolinaFacultad de Humanidades y Educación2019-07-102019-07-102006http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/9832Tesis (Profesor de Educación Básica, Licenciado en Educación)A continuación, se presentará el documento, que respalda la investigación realizada por las estudiantes de octavo semestre de la carrera de Educación General Básica, impartida por la Universidad Andrés Bello. El informe fue conformado a partir de la intención de las futuras pedagogas de crear y comprobar una teoría. En donde la música-terapia, haría un aporte efectivo y positivo en el aula, creando un ambiente de disciplina óptimo, fortaleciendo un clima propicio en los niños y niñas para el logro de los aprendizajes. Este documento gira en torno al tema anteriormente mencionado como una necesidad que se nos presentó en las prácticas, ya que dentro de los cuatro años cursados en nuestra carrera nos encontramos con el mismo problema, la indisciplina, podemos mencionar el caso concreto de una de nuestras compañeras que tuvo la experiencia de realizar su práctica en un curso donde no existían normas ni reglas de comportamiento, afectando esto a la calidad de vida de los niños y niñas como también al buen desarrollo de la clase. La intención del grupo es favorecer conductas positivas, con respecto a la disciplina mediante la aplicación de la música de Yann Tiersen, de la banda sonora de la película Amelie. Las 10 sesiones comienzan, con la aplicación de la música, hasta el término de la hora, en el subsector de Lenguaje y Comunicación, las cuales serán llevadas a cabo entre octubre y noviembre del año 2006. Mediante los resultados se sacarán conclusiones que definirán, si la aplicación de la música es favorable para crear y "realizar" un ambiente que fomente un clima propicio para realización de las clases, tomando en cuenta tanto reglas, y normas, como también habilidades emocionales y una buena convivencia dentro del aula. Constantemente se argumenta que la educación es un proceso permanente que nace y muere con el hombre. No obstante, cabe preguntarse si como profesores guiamos, motivamos, encauzamos y alimentamos este deseo de nuestros niños y niñas. Nuestra investigación tiene la intención de ser un aporte, apoyando así a los distintos métodos de enseñanza, refiriéndose a éstas como conjunto de enfoques, estrategias, tiempos y técnicas lógicamente coordinados para favorecer el aprendizaje de los niños y niñas hacia determinados objetivos.esMétodos de EnseñanzaDisciplina EscolarInfluencia de la música de fondo en la disciplina de los niños y niñas de 3° básico del colegio DalcahueTesis