Ruíz C. María EugeniaAcuña Soto, Maria PilarAraya Cortés, María InésDomeyko Cruz, María JoséGuevara Leiva, ElizabethRamirez Robinson, FranciscaUrzúa Tagle, María José2019-11-202019-11-202000http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/10690Tesis (Psicopedagogía)l presente estudio está destinado a estimular el Pensamiento Lógico matemático desde una perspectiva Constructivista, lo cual ha cobrado importancia actualmente, debido al contexto educativo que se-pretende lograr en una época de reforma educativa. El tema a desarrollar en el presente Seminario presenta importancia, por cuanto constituye y significa favorecer en el niño, la construcción y el desarrollo de herramientas cognitivas con el fin de desenvolverse tanto en el presente como en el futuro, de acuerdo a las necesidades que el ámbito social y cvltural demandan a los sujetos que pertenecen a la realidad social. La educación► en este sentido, aspira a formar un individuo capaz q_􀀏 participar y convertirse, de esta forma, en factor decisivo en el desarrollo del entorno donde le corresponde actuar y así contribuir al logro del propósito social y cultural. Es así, como el niño que participa de actividades didácticas, gracias a las que adquiere y desarrolla operaciones del pensamiento, se prepara para desenvolverse en un mundo que presenta exigencias culturales y sociales, impuestas a la vez, por demandas mundiales en función del avance del conocimiento, y por tanto el tema se constituye en un campo susceptible de ser investigado.esContructivismoPropuestas de Intervención PsicopedagogicaEducaciónPensamiento lógico matemáticoModelo de propuesta de intervención psicopedagógica basada en el constructivismo para estimular el pensamiento lógico matemáticoTesis