Albornoz Agloni, Charles AntonioTorres Morales, Rita AngélicaFacultad de Educación2020-07-142020-07-142014http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/14537Tesis (Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)El presente trabajo tiene como línea de investigación el paradigma cualitativo y se enfoca en relevar nudos críticos del Colegio de Nuestra Señora del Carmen y plantear desde allí un Proyecto de Mejora Educativa, que inserto en el Ciclo de Mejora Continua, permita desarrollar mejores aprendizajes en todas y todos los estudiantes. El Colegio de nuestra Señora del Carmen, en adelante CNSC, ha logrado posicionar en la comuna de Maipú su sello religioso- valórico y ambiente de familia. En este trabajo se exponen antecedentes recopilados y con ellos se construye un diagnóstico propicio para una mejor toma de decisiones. Se realiza triangulación de tres fuentes de información: • Dimensionamiento, herramienta de la Fundación Chile que incluye resultados educativos, de aprendizaje y eficiencia interna. • Cuestionario de la Guía de Diagnóstico para estructurar un Proyecto de Mejora Educativa del Ministerio de Educación aplicado a docentes. • "Informe de la ordenación de las escuelas por categoría de desempeño" realizada por la Agencia de Educación. Se levantaron nuevas evidencias a través de: • Revisión de documentos: Proyecto educativo Institucional, Reglamento Interno, Memorias de Unidad Técnica Pedagógica, Planificaciones, Cronogramas anuales e Informes de visitas al aula. • Análisis de entrevistas en profundidad: 5 docentes • Análisis de grupos focales: 2 grupos Una vez recogidos los datos, se analizaron e interpretaron, se establecieron nudos críticos y se priorizaron, en base a: viabilidad, incidencia en resultados y conocimiento de la cultura del Colegio.esProyectos de EducaciónMejoramiento de la EducaciónProyecto plan de mejoramiento Colegio de Nuestra Señora del CarmenTesis