Recabarren Carrasco, FernandoBobadilla Díaz, Rosa M.Facultad de Humanidades y Ciencias SocialesEscuela de Periodismo2017-02-282017-02-282003http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/3039Tesis (Licenciado en Periodismo)Los constantes cambios y el proceso de globalización que presenta la sociedad actual, han significado la búsqueda de nuevas estrategias para relacionarse, porque coexistimos en un mundo altamente competitivo e integrado. Y dentro de este contexto, las empresas e instituciones deben manejarse eficientemente, ya que se encuentran sometidas a la influencia del medio en que están insertas. Para Pablo Eyzaguirre, Relacionador Público y Académico, la empresa moderna "existe y se desarrolla porque el público cree y confia en ella. De ahí que un elemento fundamental para toda organización sea el disponer de una estrategia y una política de comunicación corporativa, es decir, una definición de cómo quiere situarse ante el medio que la rodea y un diseño de las acciones para alcanzar tal posición". La comunicación es un proceso de trasmisión de información en el que intervienen un comunicador o emisor, un público o receptor, un mensaje y un medio o canal. Entonces, dentro del ámbito organizacionalla comunicación corporativa es la que crea las condiciones para que el mensaje que la empresa o institución desea difundir llegue a la comunidad adecuadamente y, al mismo tiempo, sea recibido con confianza y credibilidad. De esta manera, la comunicación corporativa se puede definir como el sistema nervioso de la empresa o institución, siendo uno de los objetivos principales el concebir y realizar actividades que creen y fomenten la vitalidad y eficiencia de los flujos internos y externos, adecuando el contenido y la forma, y cuyo fin último es crear, reforzar y modificar, entre todo el personal de la organización, una actitud positiva en la empresa o institución.esComunicación CorporativaGestión empresarialComunicación corporativa: una herramienta al servicio de la gestión empresarialTesis