Lay Raby, NelsonCastro Martis, Carolina AndreaFacultad de Ciencias SocialesEscuela de Psicología2015-02-262016-07-292015-02-262016-07-292012http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/1575Tesis (Magíster en Psicología Clínica)RESUMEN: El mercado laboral, la globalización y las nuevas tecnologlas, son algunos de los componentes que hoy en dla se encuentran emergentes en las empresas. Esto ha contribuido que las organizaciones estén en un campo competitivo de gran nivel. La g~stión del conocimiento viene a dar la solución a una nueva forma de estrategia empresarial en donde el conocimiento es el recurso primordial de generar bienes. El nivel intelectual, el aprendizaje y el conocimiento, se unen para formar una dinámica que conjuntamente conllevan a que una empresa adopte como estrategia la Gestión del Conocimiento. Vivimos en un mundo dinámico. Los avances tecnológicos se suceden con tal rapidez que diflcilmente alcanzamos a incorporarlos en nuestras vidas cuando una nueva versión, o un nuevo producto ya están en el mercado. En este contexto, las organizaciones deben hacer un esfuerzo para poder anticiparse y reaccionar con velocidad a todos los cambios que se presentan en la industria, tanto desde el punto de vista de los competidores, y proveedores como de los consumidores. Palabras Claves: Gestión del Conocimiento, Capacitación, tendencias, Tecnologla Aprendizaje Organizativo.esGestión del Conocimiento.Tecnología de la Información -- Aspectos Sociales.Aprendizaje Organizacional.Una visión marca la diferencia. Nuevas tendencias y enfoques en Gestión del Conocimiento y CapacitacionesTesis