Illanes Aguilar, LucíaArias Hurtado, PaulinaGómez Pérez, CarlosLoyola Fajardo, WilliamSantillan Valdivia, David2019-12-062019-12-062006http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/11236Tesis (Educación Física)La formación de profesores en las universidades, sólo representa el primer paso en este interminable proceso, de ahí la importancia que esta primera experiencia resulte satisfactoria así como también significativa para los futuros docentes. En torno a esta idea comienza a forjarse el problema de esta investigación, la cual tiene como propósito abordar dicho proceso formativo considerando la perspectiva de los alumnos que actualmente cursan la carrera de Pedagogía en Educación Física. El estudio de carácter descriptivo y corte transversal consideró una muestra de alumnos de todas las promociones que cursan la carrera. Para recabar la información se construyó un instrumento tipo encuesta, cuestionario, el cual una vez sometido al proceso de validación y confiabilidad fué aplicado a dicha muestra. La tabulación de los datos así como el análisis de los mismos son expuestos en detalle en el apartado Marco Metodológico. El sustento teórico corresponde a la línea investigativa "Pensamiento del Profesor" cuyos exponentes son citados en el apartado Marco Teórico de este trabajo.esFormación ProfesionalEducación FísicaPercepciones de los futuros profesores de educación física para la enseñanza básica, respecto de su carrera y futuro profesionalTesis