Ramírez Galindo, Javiera FranciscaUnda Athens, Simón AgustínFacultad de Ciencias de la Vida2024-09-132024-09-132023https://repositorio.unab.cl/handle/ria/60148Memoria de título (Administrador en Ecoturismo)La presente memoria de tesis, tiene como objetivo general proponer un plan de marketing digital para la empresa Verde Tour, ubicada en la Región de Ñuble, Chile. Esta empresa se dedica al ecoturismo y cuenta con una trayectoria de más de 10 años a nivel nacional. Sin embargo, hoy se enfrenta al desafío de expandirse internacionalmente y atraer clientes extranjeros. Para abordar este reto, es fundamental presentar un plan de marketing digital, investigación que busca elaborar y proponer un plan de marketing que le permita a Verde Tour revertir aquellos aspectos poco favorables identificados, donde existen diversas problemáticas, como la ausencia de un plan de marketing digital con tal enfoque, la caída de su página web, limitada diversidad en su oferta turística y la falta de una propuesta de valor capaz de atraer la atención de los clientes internacionales. Se aplica una metodología mixta, dado que involucra datos cuantitativos y cualitativos, se trata de un estudio no experimental de alcance descriptivo. Se presenta un marco metodológico que guía, define y detalla los procedimientos a cumplir, procedimientos que obedecen a completar aquellos objetivos específicos que solicita la investigación, tales como diagnosticar la situación actual de Verde Tour, analizar a la competencia, planificar estrategias adecuadas para integrar dentro de la propuesta de plan de marketing. Los resultados se presentan en orden cronológico, proporcionando información clave respecto a las fortalezas, debilidades y oportunidades tanto internas como externas que enfrenta Verde Tour actualmente. Estos resultados ayudan a entender el posicionamiento de la empresa frente a la competencia y dan conocimiento clave de cómo aprovechar aquellas oportunidades detectadas, según la información obtenida, se proponen estrategias de marketing digital adecuadas para revertir las situaciones poco favorables identificadas mediante los resultados la investigaciónThe present tesis report aims to propose a general digital marketing plan for Verde Tour, a company located in the Ñuble Region, Chile, specializing in ecotourism with over 10 years of national experience. However, the company faces the challenge of international expansion and attracting foreign customers. To address this challenge, it is essential to develop a digital marketing plan, a research initiative that grapples with the task of designing and proposing a marketing plan allowing Verde Tour to overcome identified challenges. Several issues have been identified, including the absence of a digital marketing plan with such a focus, the decline of its website, limited diversity in its tourist offerings, and the lack of a value proposition capable of capturing the attention of international clients. This research employed a mixed methodology, incorporating both quantitative and qualitative data in a non-experimental, descriptive scope. A methodological framework is presented to guide, define, and detail the procedures to be followed. These procedures align with fulfilling the specific objectives of the research, such as diagnosing the current situation of Verde Tour, analyzing the competition, and planning suitable strategies to integrate into the proposed marketing plan. The results are presented chronologically, providing key information about the current internal and external strengths, weaknesses, and opportunities facing Verde Tour. These findings contribute to understanding the company's positioning against competitors and offer crucial insights into how to leverage the identified opportunities. Based on the information obtained, appropriate digital marketing strategies are proposed to address the identified unfavorable situations revealed through the research results.esPlanificación de la ComercializaciónComercialización en InternetTurismoPlanificaciónEcoturismoMarketingChileÑuble.Plan de marketing digital para Verde Tour, región de Ñuble, ChileTesis