Vocar Rubio, CarlosCanales Pino, José MiguelVásquez Burdiles, Elsa BeatrizVergara Ormazábal, Felipe AntonioFacultad de Humanidades y EducaciónEscuela de Educación2018-02-052018-02-052012http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/5281Tesis (Magíster en Gestión Pedagógica y Curricular)Al analizar el desarrollo de las prácticas docentes y su importante rol en la sociedad, se ha evidenciado que la mayoría de los establecimientos educacionales carecen de un modelo de planificación curricular con visión holística e integradora a todas las asignaturas de aprendizaje, lo cual conllevaría a formar al alumno de manera integral. Una visión sistémica del modelo curricular es fundamental para desarrollar en el alumno aprendizajes de calidad y que lo prepararán para la vida y su inserción en la sociedad del conocimiento. El presente proyecto de gestión pedagógica para un diseño curricular interdisciplinario de NB1 del colegio American British School de la comuna de La Florida; propone el diseño de un modelo curricular de visión sistémica, que permitiría la articulación e integración holística para el trabajo docente, dando relevancia, pertinencia y calidad a la selección cultural de los aprendizajes a desarrollar en los alumnos, lo que en definitiva permitiría mejoras en los resultados obtenidos. El objetivo de este proyecto se basa en la necesidad institucional de planificar el quehacer pedagógico docente en función de un enfoque sistémico, que llevará a los estudiantes a crear un vínculo entre sus experiencias educativas y asignaturas de aprendizaje, desarrollando una formación integral en el alumno. Generalmente, la función docente se desempeña de manera parcelada en esta institución y cada asignatura de aprendizaje no interactúa con otras, realizando un trabajo individualista, por ello fundamentamos la necesidad válida de implementar un diseño curricular interdisciplinario para el trabajo que realizan los docentes del colegio American British School, Sede Primary permitiendo tener una panorámica global de sus funciones y otorgando a los alumnos un desarrollo cognitivo integral de sus experiencias en el aprendizaje.esMétodos de AprendizajeProyectos de EducaciónRegión MetropolitanaComuna de La FloridaChileProyecto de gestión pedagógica para un diseño curricular interdisciplinario de NB1, del Colegio American British School de la Comuna de La FloridaTesis