Carrazola Antognoli, DaniellaBetancourt Sáez, MarcelaLobos Sepúlveda, María TeresaArce Seúlveda, ValentinaBustamante Gallegos, AngélicaCarrasco Novoa, WaleskaGonzález Labarca, DanielaMillahueque Cayuñir, YianaraMoreno Navarro, AlexandraRuiz Quiroga, PaulinaFacultad de Humanidades y Educación2018-01-292018-01-292013http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/5164Tesis (Psicopedagogo, Licenciado en Educación)El presente seminario de grado está enfocado en la elaboración de una propuesta metodológica que oriente la labor de los psicopedagogos insertos en la educación formal y no formal, respecto al trabajo con los alumnos que presentan Déficit Atencional e Hiperactividad, tomando en cuenta la estimulación cognitiva. En el primer capítulo se aborda la identificación del problema y el desarrollo de este. En el segundo capítulo se mencionan los temas relevantes y trascendentales que abarcan la investigación, tales como: aprendizaje, procesos cognitivos, déficit atencional con hiperactividad, entre otros. Todos estos enfocados en los beneficios que nos aportan la estimulación cognitiva. Finalmente el tercer capítulo se realiza la descripción de la propuesta metodológica que consiste en una secuencia metodológica, dividida en 6 etapas, se puede trabajar en cualquier asignatura o actividad. Además en cada etapa se describen ejemplos relacionados con la estimulación cognitiva como una sugerencia para trabajar con alumnos que presentan Déficit Atencional con Hiperactividad.esDéficit AtencionalEstimulación CognitivaChilePropuesta metodológica para la estimulación cognitiva en alumnos con déficit atencional e hiperactividadTesis