Basauri Puelma, AntonioLeón Rovelo, Frecia YisselPavón Argeñal, VanessaGómez Lobos, RicardoFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas2019-11-262019-11-262007http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/10807Tesis (Ingeniero en Administración de Empresas)El crecimiento del segmento del adulto mayor, tanto en Chile como a nivel mundial, es un hecho irrefutable, y representa una gran oportunidad para la creación de productos y servicios. A pesar de esto, se observa como en el mercado chileno, aún hay mucho por hacer en este sentido, ya que la mayor parte de la oferta para este segmento, está enfocada a programas de salud y turismo. Adicionalmente, la oferta de medios de comunicación dirigidos específicamente a este grupo poblacional es escasa, por lo que el presente documento, contempla la investigación de la viabilidad comercial de la creación de un medio de comunicación masivo, dirigido al segmento del adulto mayor de la Comuna de Las Condes. Para el desarrollo de dicha investigación, se recopilaron los antecedentes relacionados con el crecimiento demográfico del adulto mayor, así mismo, se establecieron objetivos específicos, como guía para el desarrollo de todo el proceso de investigación. Como fuente de información principal, se aplicó una encuesta al grupo objetivo, la cual pasó por un proceso de validación por parte de diversos profesionales, lo que permitió que la misma haya sido utilizada, como un instrumento de medición confiable. Por medio del instrumento aplicado, así como, con la recopilación de información por medio de fuentes secundarias, se realizaron una serie de conclusiones en cuanto a la viabilidad comercial de un medio de comunicación masivo, dirigido al adulto mayor.esMedios de Comunicación de MasasAdulto MayorChileLas CondesRegión MetropolitanaSantiagoViabilidad comercial de un medio de comunicación masivo para el adulto mayor : proyecto piloto comuna de Las CondesTesis