Nercellas Pérez, MauricioAstaburuaga, ClaudiaMiranda, ClaudiaMödinger, MacarenaSantibáñez, MirenchuFacultad de Educación y Ciencias Sociales2022-04-012022-04-012004https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/22261Tesis (Educadora de Párvulos, Licenciado en Educación)La realidad educativa de nuestro país es, en muchos sentidos, bastante diversa. Estas diferencias se refieren a aspectos tan disímiles como la estructura de la unidad educativa, la realidad sociocultural a la que atiende, los resultados obtenidos, el régimen de financiamiento, y hasta el programa de estudio que orienta los aprendizajes de los niños. Si bien existe un marco curricular que la regula, las escuelas pueden establecer programas propios. En este contexto, o referido a la suma de algunos de estos factores, nos encontramos con la educación que atiende a población rural. Hoy en día se está dando un espacio importante en lo que a educación rural respecta, se ha podido reflexionar acerca de la educación que se está impartiendo en las diversas realidades de nuestro país, poco a poco se ha ido analizando profundamente el significado de los cambios que se han presentado en nuestra sociedad y como puede responder el sistema educativo a las necesidades que se manifiestan en la educación rural. Algunas de las reacciones han sido tardías en la educación chilena, y en particular en la educación de la población rural. En la actualidad el sistema educativo y la educación que se está impartiendo, están aún lejos de responder a las necesidades y exigencias del mundo globalizado, y surgen fundados cuestionamientos sobre la calidad de esta. Los escollos que presenta la educación chilena dependen de causales diversos que obedecen a diferentes criterios. Son muchos los factores que inciden en el concepto de "calidad de la educación".esEducación General BásicaCalidad en la EducaciónRegión MetropolitanaChileCalidad y eficacia de la educación básica ruralTesis