Ferreira Urzúa, MarielaMorales Mardones, PatriciaNeira Catalán, FranciscaPelén Foucaut, LuzSánchez Currin, FabiolaFacultad de Humanidades y Educación2017-10-052017-10-052013http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/4308Tesis (Magíster en Gestión Pedagógica y Curricular)El presente trabajo de título para alcanzar el grado de Magister en Gestión Pedagógica y Curricular, presenta un proyecto para la implementación de un modelo pedagógico en el marco del paradigma ecológico contextual en la escuela G ~ 497 ex Hacienda Alhué, de la comuna de Alhué, provincia del Melipilla, Región Metropolitana. El proyecto se diseña tras observar que la escuela G-497, por sus características de aislamiento y el contexto en el que está inmersa carece de un crecimiento pedagógico, directivo y cultural que responda a las necesidades educativas de los estudiantes y a las expectativas de las familias, manteniéndose en una visión tradicional de la enseñanza, donde los contenidos educativos provienen del conjunto de experiencias de los adultos los que son transmitidos a los estudiantes de manera verbal, no logrando finalmente la formación integral de los estudiantes. El propósito del proyecto es implementar un modelo pedagógico pertinente, que responda a las necesidades, al contexto de la escuela y que responda a la demanda de la formación integral de los estudiantes. La propuesta es el resultado de un estudio cualitativo de la realidad de la escuela y su entorno local, donde se detectaron las áreas de intervención, así como de una revisión de fundamentos teóricos y científicos que la sustentan.esPlanificación EducativaPlanificación CurricularEducación BásicaChileAlhuéProyecto de gestión pedagógica y curricular para la implementación de un modelo pedagógico en el contexto del paradigma ecológico contextual en la Escuela G497 Hacienda AlhuéTesis