Sanhueza Acevedo, KettyNúñez Espinoza, Gloria Cecilia2022-04-292022-04-292015https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/22423Tesis (Magíster en Liderazgo y Gestión de Centros Educativos)Como resultado del diagnóstico institucional, y del análisis de los datos obtenidos, podemos concluir que la institución tiene serias dificultades en el área de gestión curricular - gestión pedagógica , específicamente en estrategias metodológicas, falta de motivación y altas expectativas de los alumnos, padres y apoderados, y falta de compromiso e involucramiento de los padres , apoderados y familia en el proceso educativo de los niños y niñas, por lo que se tiene que instalar muchas acciones de gestión para poder logra una mejora continua. Dentro de la dimensión de Gestión Pedagógica, la subdimensión: Enseñanza y Aprendizaje en el aula, donde se describen los procedimientos que implementan los profesores en clases, nuestro diagnóstico dejo muy claro que la debilidad más notoria es en el estándar de : Falta de estrategias efectivas de enseñanza aprendizaje en el aula. Ante esto nuestra unidad educativa, tiene como finalidad de mejoramiento progresivo de los procesos de aprendizaje. En este sentido, parte de un conocimiento cabal de la realidad institucional y de una perspectiva de cambio, tomando en consideración las demandas de su entorno y contando con una visión adecuada de futuro, proyectando una estrategia de cambio. Por lo tanto, se plantea como objetivo del plan de mejoramiento institucional, Elevar los estándares de rendimiento, fortaleciendo el trabajo docente en el aula con metodologías activas, interactivas e innovadoras de carácter integral, centrada en la persona.esEstrategias de EnseñanzaInvestigacionesProyectos de EducaciónEnseñanza BásicaMejoramiento de la EducaciónChileConcepciónProyecto de mejoramiento institucional : “estrategias activas, aprendizajes efectivos" : Escuela Arrau MéndezTesis