Horra Donoso, Rafael de laLagos Barrera, Enzo EduardoFacultad de IngenieríaEscuela de Industrias2019-12-092019-12-092015http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/11294Tesis (Ingeniero Industrial)Al considerar de qué manera podemos vislumbrar y, eventualmente, predecir el comportamiento de los clientes considerando su historial invirtiendo en la corredora de bolsa, la contribución de un CRM es preponderante para enfrentar este asunto. No es sencillo dado que el comportamiento humano es impredecible, sin embargo, se puede deducir que, al poner los huevos en diferentes canastas para mayor seguridad, y si la corredora ofrece el canasto más estable, más preparado, claramente nos volvemos más atractivos. No obstante, lo que buscamos es mantener relaciones a largo plazo con los clientes más rentables, más que salir al mercado, ya que, como se dijo anteriormente, es más económico fidelizar que salir a buscar nuevas cuentas. Se destaca entonces, que el uso de la tecnología, junto a un lineamiento de la organización, hará que la gestión de clientes sea más productiva y traiga mejores resultados a esta labor. Por consiguiente, el buen uso de estas herramientas, convencerá a los clientes de que sus fortunas deben seguir siendo administradas por los expertos financieros de Fynsa Corredores de Bolsa.esProgramas de Fidelización de ClientesRelaciones con los ClientesAdministraciónMejora en la gestión de clientes de Fynsa Corredores de Bolsa: fidelización a través de un C.R.MTesis