San Martín Mosqueira, PabloCortés Salgado, CindyParedes Reyes, DanielSalgado Rivera, Juan PabloYañez Claude, PaulinaFacultad de Economía y Negocios2024-05-242024-05-242023https://repositorio.unab.cl/handle/ria/57046Proyecto final de (Magíster en Dirección de Empresas)La “Tiendita de Luz” vende ropa casual y formal a través de redes sociales, enfocándose en mujeres de 25 a 45 años en Chile. Tras un crecimiento en las ventas en el año 2021, ha enfrentado estancamiento desde el año 2022. Esta tienda tiene intermediarios con proveedores extranjeros y nacionales, pero enfrentan problemas como precios no competitivos, procesos de compra complicados, falta de una página web y una estructura que soporte la gestión para dicho crecimiento. Se propone un plan de negocios para que, a través de una inversión inicial y variadas estrategias logre salir de este estancamiento en términos de ventas y en todos los procesos asociados para la mejora continua. Una vez implementadas estas mejoras a la organización, se espera que, en un escenario medio al 5to año, la empresa alcance un nivel de ventas de $238.067.735 teniendo un crecimiento porcentual respecto a los ingresos actuales de un 209,88% y una utilidad después de impuestos en el mismo periodo de $50.419.516 que esto equivale a un 21,18% de la venta. Este plan de negocio para "La Tiendita de Luz" destaca una oportunidad en el mercado de moda con una propuesta de valor sólida, marketing sistematizado y con enfoque en sostenibilidad.esVentasRedes SocialesMujeresPrendas de VestirProyecto final de Magíster “La Tiendita de Luz”Tesis