Oneto Piazze, LeonardoAhumada Zamora, CamilaEscobar Zuchel, AlissonNúñez Segovia, Ivonne2019-12-192019-12-192015http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/11574Tesis (Trabajo Social)El propósito de esta investigación es indagar en los estereotipos de género de los jóvenes de 7° y 8° básico en tres colegios de la región de Valparaíso; Colegio Particular Seminario San Rafael de Valparaíso, Colegio Particular-subvencionado Salesiano de Valparaíso y Escuela Municipal Niñas de Canadá de Quillota, y su consumo de medios masivos de comunicación para así dar cuenta de una posible asociación entre dicho consumo y los estereotipos de género. Además de lo anterior se crearán instrumentos de medición acordes al propósito antes mencionado con el fin de recoger información respecto a series y películas que los jóvenes señalan ser de su preferencia y de su consumo habitual de medios masivos de comunicación, para así generar un análisis de los estereotipos de género presentes en estos, lo cual se pretende develar con la encuesta cerrada de género realizada. Esto mediante una investigación de carácter cuantitativo, debido a que la información recolectada será a través de encuestas para obtener valores de variables y resultados descriptivos.esSocializaciónMedios de comunicación en masasJóvenes y estereotipos de géneroInvestigaciónTrabajo socialJóvenes y estereotipos de género: Consumo de medios masivos de comunicación en contexto escolarTesis