Araya Astudillo, Nelson HernánAguilera O'Rian, Eduardo SebastiánÁlvarez Peña, Manuel EnriqueCabrera Arredondo, Patricio ArmandoDíaz González. IngridLarrosa Silva, Marc AdamFacultad de Educacion y Ciencias Sociales2021-11-192021-11-192007http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/20985Tesis (Profesor de Educación Física para la Educación Básica, Licenciado en Educación)El deporte es un objeto de profunda actualidad, que como fenómeno de masas, se ha transformado en una de las características distintivas del siglo XXI. Se define como: "Ejercicio Físico, por lo común al aire libre, practicado individualmente o por equipos, con el fin de superar una marca establecida o de vencer a un adversario en competición, siempre con sujeción a ciertas reglas". "Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico realizado generalmente al aire libre" (A. Teleña pág. 38). Referirse al deporte, también es referirse a los valores que éste aporta, lo que realmente conlleva a lo educativo, son las condiciones en que puedan realizarse esas prácticas, los objetivos educativos del deporte se centran en aprendizajes básicos psicomotores, aprendizajes psicomotores adaptados a tareas específicas de la vida cotidiana, vinculación psico-afectiva. La Educación cumple un papel de gran importancia en el desarrollo de un país, más si éste se enmarca en principios de equidad, integridad y calidad, bajo esta perspectiva, es necesario proporcionar desde la Educación, a través de los Talleres Deportivos, un óptimo nivel de formación, entendida como el desarrollo de sus múltiples capacidades, que les permita a las personas aprender durante la vida. El Deporte emerge como un contenido altamente significativo de la educación actual.esEducación extraescolarEjercicio físico al aire libreObjetivos educativos del deporteChileRol formativo en talleres deportivos de la jornada escolar completaTesis