Medina Guajardo, IsabelValenzuela V., José Miguel.Facultad de Humanidades y Educación2017-08-042017-08-042015http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/3813Tesis (Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educativa)El proyecto de innovación y mejoramiento que se aplicará en el primer ciclo básico del Colegio Cordillera de Las Condes tiene una durabilidad de 24 meses. A través de este proyecto, que mediante el liderazgo pedagógico centrado en los aprendizajes, busca impactar en los aprendizajes a través de la implementación de Aulas Temáticas Digitales (ATD) para complementar las asignaturas obligatorias. Junto con lo anterior se pretenden diagnosticar y desarrollar pautas de comportamiento para el desarrollo de habilidades sociales e interpersonales de los alumnos. Para el desarrollo y logro de este proyecto se fijarán procesos, evaluaciones e indicadores de logro para diversos estándares a través de la aplicación de estrategias como:  Investigación y sondeo de experiencias exitosas en el uso de Aulas Temáticas digitales en Chile y el extranjero. Análisis de capacidades instaladas en equipo directivo y equipo docente. Conformación de equipo de proyecto en función de la implementación de ATD. Desarrollo de un plan de capacitación y acompañamiento docente en función de las etapas del proyecto. Reestructuración de procesos de planificación, ejecución y evaluación de los aprendizajes y el desarrollo de habilidades sociales e interpersonales a través de la implementación de ATD. La finalización del proyecto tiene relación con la medición de impacto en los aprendizajes de la implementación de ATD en el primer ciclo básico. El presente proyecto emerge desde un diagnóstico institucional que evidenció una desactualización de las instancias de aprendizaje en las asignaturas obligatorias, nudos críticos que serán abordados con las estrategias planteadas.esInnovaciones EducativasLiderazgo EducacionalLas innovaciones pedagógicas empoderan al líder educativo y aseguran aprendizajes exitososTesis