Muñoz Sánchez, CarlosRojel Mansilla, Deysi CarolinaFacultad de Humanidades y Educación2020-09-252020-09-252016http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/15603Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)El propósito de la siguiente investigación es demostrar la influencia de las evaluaciones por competencia en los resultados académicos de los alumnos. El estudio se lleva a cabo en el Liceo Juan Pablo II de la ciudad de Coyhaique, se delimitó a alumnos de entre 12 a 14 años de edad, que cursan el nivel de 7º básico en el subsector de ciencias naturales. Se aplicará a los jóvenes un test de estilos de aprendizaje para tener una referencia general de cuáles son sus habilidades y sus fortalezas al momento de ser evaluados, se realizará una comparación y un análisis de sus calificaciones después de la aplicación de dos instrumentos evaluativos. La recogida de información se realizará mediante las pruebas escritas y escala de Likert, se analizarán los resultados mediante datos numéricos y se generarán estadísticas representativas. La investigación utilizará una metodología cuantitativa de tipo descriptivo abarcando de manera objetiva la información recopilada.esCiencias NaturalesEvaluaciónEvaluación por CompetenciasEnseñanza BásicaEstrategias de evaluación por competencias, para subsector de ciencias naturales, en 7° básico del Liceo Juan Pablo IITesis