Meller, ArielContador M., CamilaEscudero P., Javier.Facuse A., GuillermoFacultad de Economía y Negocios2020-12-212020-12-212015http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/17127Tesis ( Ingeniero Comercial)En la tesis trabajaremos junto a Wobi Tea, que es una empresa que se dedica a la venta de bubble tea. El bubble tea, es una bebida que nace en Taiwán y es altamente consumida en el sudeste asiático, la cual consiste en una bebida a base de té, con bolitas de tapioca y bolitas de concentrado de frutas, haciendo que al momento de tomar el refresco se produzca un contraste de sabores. Wobi tea llega a Chile a través de 3 estudiantes de la Universidad de Chile, que hicieron su práctica profesional en Singapur, y decidieron traer esta nueva forma de tomar té, instalándose en Escuela militar a finales de noviembre del año pasado. Durante la investigación de mercados, nos enfocamos en estadísticas de la industria de bebidas en base de té a nivel nacional, y por otro lado, indagamos en el mercado internacional para obtener información del bubble tea y poder entender de una mejor manera el comportamiento de esta industria. Por otro lado, realizamos entrevistas a expertos para tener diversas opiniones respecto a la idea del bubble tea en Chile, y también se realizaron encuestas para comprender al consumidor en cuanto a su aceptación del producto, y por otro lado ver si realmente era fácil entender el concepto del producto a través del diseño del local, en otras palabras, qué tan eficiente era al momento de entregar información al cliente. De acuerdo a la investigación, pudimos concluir que efectivamente es mejor utilizar una estrategia de fidelización de clientes de acuerdo a los costos que esta conlleva, ya que es más económico fidelizar clientes que buscar nuevos consumidores. Por otro lado nos propusimos abrir un nuevo local en el Mall Costanera Center debido al gran flujo de personas, entre los 3 tipos de locales nos quedamos con Take in que es el que más se adapta a las necesidades de Wobi Tea, respecto a su capacidad productiva y los costos que genera. Finalmente dejamos explicitas los distintos escenarios donde se pueden apreciar cómo varían los flujos de cajas al momento de aplicar distintas estrategia, ya sea de marketing, de expansión o ambas. Y al momento de obtener los distintos escenarios se sensibilizó el volumen de ventas dependiendo de la efectividad de la estrategia de marketing realizada.esComercializaciónChileWobi tea : bubble tea shopTesis