Valenzuela Galdames, MabelMontino Briones, Ximena CarolinaSantis Segura, Macarena IvonneFacultad de Humanidades y Educación2017-10-052017-10-052016http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/4310Tesis (Magíster en Docencia para la Educación Superior)La siguiente investigación tuvo como objetivo principal el evaluar los beneficios de la aplicación de instrumentos tecnológicos en la sala de clases como un activador de la motivación en primera instancia como base para el desarrollo exitoso del proceso enseñanza-aprendizaje en alumnos de Educación Superior pertenecientes a la modalidad de estudio vespertina. La Investigación, de carácter mixto, se desarrolló en el Instituto de Educación Superior Duoc UC, en el cual se tomaron cuatro cursos, dos vespertinos y dos diurnos de la carrera de Prevención de Riesgos, de los cuales la mitad se consideró grupo control y la otra mitad, grupo experimental. Los instrumentos utilizados fueron primeramente una encuesta a los alumnos, luego en cada clase del grupo control, se utilizó uno de los instrumentos de tecnología que entregó resultados más directos y positivos llamado Kahoot, y finalmente la evaluación escrita correspondiente al programa de Inglés de dicha institución. Los resultados demuestran que efectivamente la aplicación de kahoot, entre otras tecnologías de la información y la comunicación, entrega resultados positivos hacia los alumnos en términos de ser un activador de la motivación, siendo esto uno de los pilares fundamentales para el desarrollo exitoso de un aprendizaje de calidad.esInglésEnseñanza SuperiorInnovaciones Tecnológicas|ChileValparaísoIncorporación de herramientas tecnológicas para el mejoramiento en la docencia-aprendizaje de la enseñanza del inglés en educación superior vespertina de Duoc-UC ValparaísoTesis