Vargas Díaz, HugoÁvila Badaracco, Sebastián AndrésGajardo Böhme, Gabriel MateoRajido García, Oscar AndrésToledo Gárate, Vanessa AndreaFacultad de Educación y Ciencias Sociales2022-05-252022-05-252016https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/22647Tesis (Pedagogía en Educación Física)Percepción de alumnos Universitarios sobre la asignatura Educación Física en sus mallas curriculares y su influencia en la formación profesional. La asignatura Educación Física se ha expuesto a constantes cambios a lo largo del tiempo, así mismo su concepción no es del todo clara ni esta consensuada con una única definición, lo que si se puede afirmar con seguridad es que abarca a la persona desde su perspectiva corporal como herramienta de trabajo y que tiene como fin enriquecer de salud al ser humano a través de cualquiera de sus múltiples expresiones. Dada la multidisciplinariedad de la Educación Física y siendo esta un aporte a mejorar la calidad de vida de las personas de forma global, es que se ha permitido el desarrollo a nivel científico y social que esta requiere, y por consiguiente se ha concientizado a la población de la importancia de esta asignatura tiene a nivel escolar y a la realización de actividad física y deporte en la adultez, entendiéndose en esta investigación estas dos formas de expresión como derivadas de la Educación Física. Es tanta la importancia que ha adquirido esta disciplina en el último tiempo que incluso se ha traspasado a niveles superiores, entendiendo que al igual que cualquier otra asignatura que puede enriquecer de conocimiento a un estudiante, la Educación Física ayuda también en aspectos valóricos, psicológicos, motivacionales y de salud, entre otros.esProfesores de Educación FísicaFormación ProfesionalChileAsignatura de educación física en la formación profesional universitariaTesis