Simicic Vernet, Yerko BorisAguilar, OriettaBarriga, JacquelineBravo, CarolinaEspinoza, MarciaFernández, XimenaHuenullan, LauraMontenegro, CarolinaVera, PaolaFacultad de Educación y Ciencias Sociales2020-09-292020-09-292002http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/15665Tesis (Educación Parvularia, Licenciado en Educación)La Investigación está dirigida especialmente al área matemática de la Educación Parvularia, en donde observamos una muy baja estimulación y por lo tanto bajo rendimiento en los niveles posteriores; producto de una propuesta rígida y una mirada vaga de lo que se quiere. El trabajo está contemplado en el segundo ciclo de Transición, entre los 4 a 5 años, pues en este período es cuando podemos obtener mejores beneficios en los niños, debido a que su interés y curiosidad por lo nuevo, lo inmediato y lo externo le llaman mucho la atención y lo invita a observar, manipular, investigar, realizar posibles hipótesis, compartir ideas e incluso plantear una posible conclusión. Además la adquisición de conceptos básicos lógicos matemáticos, es la base del proceso progresivo y paulatino del área lógico matemático, entonces sí logramos que los niños inicien un buen proceso, es decir, percepción, abstracción y generalización, podemos generar mejores resultados y una base firme que fortalezca las etapas posteriores. Nuestra proposición invita además ha perseguir estos objetivos a través de un recorrido diferente al planteado en oportunidades anteriores, con elementos novedosos y lúdicos para los niños, enfocado en el área de la ciencia física y específicamente en los recursos metodológicos que tengan directa relación con la óptica y el magnetismo, los cuales son planificados, preparados y entregados a través de actividades que apunten este ámbito.esMatemática EnseñanzaFísica EnseñanzaPreescolaresInciden los contenidos de óptica y magnetismo (ciencias físicas), como recursos metodológicos innovadores, en la adquisición de los conceptos básicos lógicos matemáticos en los niños y niñas de 4 a 5 años?Tesis