Villarroel Ambiado, KarinaSandoval Cárcamo, Jasna IvonneFacultad de Educación y Ciencias Sociales2022-04-282022-04-282021https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/22405Proyecto (Magíster en Educación Inicial Mención Didáctica de las Matemáticas y el Lenguaje)El presente proyecto corresponde a una propuesta de mejora en el ámbito comunicación Integral, ya que el nivel medio mayor del jardín Los Bajitos de la comuna de Queilén mediante la aplicación de evaluación diagnóstica ha evidenciado la necesidad de fortalecer el lenguaje expresivo, lo que se constituye en un nudo crítico que impacta en los aprendizajes de los párvulos. Para esto se propuso como objetivo el fortalecimiento del lenguaje expresivo. Para el logro de este objetivo, se propone un plan estratégico centrado en el conocimiento y diseño de estrategias para favorecer el desarrollo del lenguaje expresivo y el fortalecimiento de las competencias técnicas y profesionales. El desarrollo de esta propuesta permite afianzar la autoestima de niños y niñas, favorecer su inserción y facilitar su proceso lecto escritor.esLenguaje de los NiñosEnseñanza PreescolarChileQueilenProyecto educativo propuesta para el fortalecimiento y desarrollo del lenguaje expresivo de niños y niñas en el Jardín Infantil los Bajitos de QueilenTesis