Escuela de Ingeniería ComercialRueda Cabre, EnriquePolanco Gómez, VanessaMiranda Salas, Daniel2020-04-132020-04-131995http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/12808Tesis (Ingeniería Comercial)El presente trabajo, es un estudio sobre la conducta del consumidor en el sector alimentos, acotado a la compra de víveres de forma no tradicional, el cual se enfocó al estrato ABC1. La problemática a desarrollar de nuestra investigación fue determinar que tan arraigados están los hábitos de compra del consumidor. Los resultados obtenidos fueron en base a conductas actuales y nuevas tendencias que se presentan en los consumidores en relación a sus decisiones de compra. Esto ayudará a poder vislumbrar el desarrollo de hábitos de compra no tradicionales, como son la compra a través del teléfono o el computador desde la casa. Para el desarrollo de lo anterior, se hizo una investigación exploratoria, dentro de la cual se realizó una encuesta, la que estuvo basada en la creación de un modelo que describe los factores que depende el proceso de decisión de compra del consumidor. Con esto pretendemos dar las directrices de la conducta del consumidor sobre cuals serán los nuevos hábitos de compra a futuro. Esto será de gran utilidad para aquellas empresas del rubro de grandes tiendas de alimentos, pudiendo ellos estar preparados para poder visualizar y enfrentar este nuevo nicho de mercado.Clases SocialesNutriciónConsumidores (Conducta)Hábitos de CompraToma de DecisionesAnálisis de hábitos y tendencias en la decisión de "dónde y cómo" comprar alimentos del grupo G.S.E. ABC1Tesis