Betancourt Saéz, MarcelaAlcaíno Trincado, NataliaApablaza Villalobos, CamilaCarrillo Contreras, MontserratFritis Savini, JavieraMorales Pizarro, FranciscaSaéz Leiva, PaulinaReyes Acuña, NatalyeFacultad de Humanidades y Educación2015-04-132016-07-282015-04-132016-07-282013http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/1562Tesis (Psicopedagogo, Licenciado en Educación)RESUMEN: El objetivo de nuestra investigación es “Evaluar la percepción y utilización de estrategias de aprendizaje, según el modelo teórico del instrumento Escalas de Estrategias Aprendizaje ACRA, en estudiantes de sexto año básico de tres colegios con diferentes modelos de financiamiento; particular pagada, Municipal y particular subvencionada de una comuna de la ciudad de Santiago. Los temas en relación a nuestro objetivo de investigación son los siguientes, los cuales son descritos dentro del marco teórico: Estrategias de aprendizaje y los tipos de estrategias de aprendizaje. Estrategias de aprendizaje y su relación con los procesos cognitivos. Psicopedagogía y estrategias de aprendizaje. Diferenciación entre estrategias y técnicas de estudios. Procedimientos evaluativos de las estrategias de aprendizaje. Escalas de estrategias de aprendizajes ACRA. En el Marco Metodológico se hace mención al tipo de investigación y diseño, en el que se presentan dos enfoques: cuantitativo y descriptivo y en relación a las variables se consideró el conocimiento de estrategias de aprendizaje, edad y curso. Se establece una muestra no probabilística e intencional, la cual está compuesta por sujetos de ambos sexos, alumnos que se encuentren cursando sexto años básico en distintos establecimientos con diferente financiamiento de la comuna de Las Condes.esEstrategias de Aprendizaje.Evaluar la percepción de la utilización de las estrategias de aprendizaje en niños de sexto año básico.Tesis