Aravena Ricardi, NancyBarichivich Carter, FrancoiseCampos Cereceda, AndreaGuajardo Arias, BernardoHernández Aguilera, RaquelMontecinos Ugas, FredyFacultad de Humanidades y Educación.2021-12-162021-12-162008http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/21336Tesis (Profesor de Educación General Básica, Licenciado en Educación)Nuestro trabajo de investigación tiene la intención de dar a conocer y explicar el tipo de competencia que debe adquirir el profesional docente, acorde a la formación universitaria que se requiere en los tiempos actuales. La importancia de aquellas Organizaciones Educacionales que visualizan al aprendizaje individual y colectivo como una línea estratégica para el desarrollo de las futuras generaciones de nuestra sociedad, es una posibilidad de distinguirse en los mercados y/o servicios a prestar, como también una vía para profesionalizar el trabajo y generar oportunidades de desarrollo del profesional docente. La competencia no es un ejercicio auto referencial, sino que funciona como un sistema abierto que interactúa con otros sistemas dentro y fuera de la organización, funciona como una relación complicada. El éxito de la competencia empieza por comprender que se trata de una interacción compleja que demanda selección y abstracción. La conciencia sobre la necesidad de selección y abstracción ayudará a trazar la trayectoria pertinente en la competencia.esProfesores de Educación BásicaFormación profesionalUna propuesta de perfil por competencias de los alumnos egresados de educación general básica de la Universidad Andrés BelloTesis