Rojas Rojas, FelipeVega Chaparro, Gianina EdithFacultad de Ingeniería2019-07-042019-07-042018http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/9623Tesis (Ingeniero Industrial)El Banco Security es el principal activo del Grupo Security, situándose como un banco de nicho, focalizado en grandes y medianas empresas, así como también en el segmento de altos ingresos, satisfaciendo necesidades financieras, entregando soluciones bancarias y un servicio de excelencia tanto en sus sucursales como en la banca en línea. Para continuar entregando el mejor servicio a sus clientes, el banco se encuentra en proceso de innovación tecnológica a nivel operacional y de servicios, incorporando nuevos programas con el nuevo Core Bancario, con el fin de centralizar información, optimizar y apoyar sus operaciones. El principal pilar del banco, son sus clientes, por lo que es primordial para el área de calidad y transparencia, permanecer como uno de los mejores en su nicho de mercado, para ello se ha propuesto estructurar, organizar y sincronizar actividades con el objetivo de cumplir con el SLA establecidos para cada tarea que el cliente solicita. Una de sus últimas innovaciones promovidas por el área de calidad y transparencia, es la implantación procesos de trabajo en CRM Microsoft Dynamics, lo que reemplaza a la antigua plataforma workflow, con el cual se espera mejorar los tiempos operacionales y de servicios de cara al cliente. Con el cambio de tecnología, existe la necesidad de diseñar un nuevo modelo de gestión de procesos, para contabilizar el tiempo que demora cada área en responder a un requerimiento y con ello sacar estadísticas generales de cumplimiento, esto quiere decir que la medición se realiza desde el ingreso de una solicitud, hasta el fin de esta, cuando el cliente obtiene lo solicitado, pasando por el área o persona resolutora correspondiente según el tipo de requerimiento, estos pueden ser Ejecutivo de Cuentas, Asistente Comercial, Agente de Sucursal, Jefe de Operaciones y Área Operacional, lo cual se divide en Préstamos de consumo, Hipotecarios, Cuentas corrientes, Tarjetas de Crédito, Tarjetas Débito, Riesgo y BPO. Para logar satisfacer esta necesidad, se plantea utilizar la información almacenada en el nuevo CRM workflow y generar reportes a través del sistema Microsoft SQL Server Reporting Services, con el cual se podrá obtener un sistema de indicadores directamente de la base de datos de CRM en línea, donde se mostrará instantáneamente las mediciones de los flujos de trabajo y los gráficos de control, para el estudio más amable de los factores variables de los procesos.esBanco Security (Chile)Sistemas de Información para la GestiónMejora en la medición de calidad operacional del banco SecurityTesis