Viveros López, MarioCid Cierpe, Ana PaulinaDíaz Elizondo, Soledad Alejandra.Facultad de Educación y Ciencias Sociales2021-03-242021-03-242011http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/18284Tesis (Magister en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educativa)La Educación Parvularia es un sistema educativo, no obligatorio, que se considera en Chile como los estudios previos a la Educación General Básica. A través del tiempo, este primer ciclo educativo, ha ido posicionándose a nivel social, dando un mayor énfasis a la educación preescolar y al proceso educativo que ello implica. Las Educadoras, técnicos en Educación Parvularia y otros profesionales involucrados con la infancia, han trabajado y se han perfeccionado para lograr un cambio de mentalidad social, para asumirlo como un sistema educativo que desarrolla las primeras destrezas, habilidades y competencias en un niño. Por esta razón, es de gran importancia que todos los actores educativos que intervienen en la formación del alumno preescolar, le den la formalidad destacando que es un proceso donde se producen aprendizajes significativos.esAdministración EscolarLiderazgo EducacionalDefinición de un perfil de competencias para el cargo de Director/a de un jardín infantil con dependencia EstatalTesis