Rojas Rojas, FelipeLizama Jiménez, MarceloFacultad de Ingeniería2019-09-232019-09-232016http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/10152Tesis (Ingeniero Civil Industrial)Una de las principales razones que justifican el presente proyecto, es la constante preocupación que existe hoy en Chile MINSAL (2015), para que las personas tengan mayor acceso a medicamentos de calidad y a menor precio. Por otro lado, existe una realidad que preocupa, la concentración del mercado (sobre el 95%), sólo en tres cadenas de Farmacias, las que no satisfacen las necesidades prioritarias de los clientes: bajos precios y servicio al cliente integral. Se evidencia la oportunidad de captar a los clientes de farmacia bajo el concepto de paciente, una persona que sufre una enfermedad (o algún miembro de su familia). Utilizando este modo de visualizar al cliente y enfocándose en él, es posible ofrecerle una atención diferenciada. El presente proyecto permitirá desarrollar una atención personalizada a los consumidores, contando con un equipo altamente capacitado y liderado por la experiencia, con el fin de satisfacer sus necesidades en el ámbito de la salud.esProyectos de InversiónEvaluaciónFarmaciasComercializaciónComercio ElectrónicoEstudio de prefactibilidad en la creación de una farmacia discount con servicios onlineTesis