González Orb, Sergio MarceloAcuña Manterola, Claudia CarolinaAvaria Acosta, Matías AndrésPino Valdés, Valentina AntonietaSilva Moreno, David HenryFacultad de Educación2021-05-252021-05-252003http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/18944Tesis (Profesor de Educación Física para la Enseñanza Básica, Licenciado en Educación)En el alto grado de complejidad que hoy ha adquirido el proceso educativo-deportivo, el detectar los intereses deportivos juega un rol de importancia fundamental. Las actuales políticas del sector educativo-deportivo pretenden lograr una mejora cualitativa y cuantitativa de sus procesos. Para alcanzar estos propósitos, no basta con pasar contenidos de manera verdadera y aumentar la jornada estudiantil escolar destinada a obtener mejoras a nivel educacional, sino que también es necesario contar con diagnósticos vigentes que permitan obtener información sobre lo que quieren desarrollar los alumnos-alumnas de los establecimientos educacionales. Lo anteriormente enunciado, permite introducir mejoras significativas en materias educacionales deportivas y educativas, debido a que es posible desarrollar procesos de planificación, organización, control y supervisión técnica, lo que constituye la base del éxito. La observación de estas funciones sirve para configurar una visión de lo que quieren desarrollar realmente los alumnos-alumnas. El desarrollo del presente estudio de carácter descriptivo, transversal y exploratorio, el cual consta de un instrumento que nos permite detectar los intereses en otra realidad educacional (Colina).esDEPORTE Y RECREACION COMUNALDEPORTE Y RECREACION COLINAIntereses deportivos de la comuna de ColinaTesis