Novoa, HéctorPrado Ahumada, María PazFacultad de Arte, Arquitectura, Diseño y ComunicacionesFacultad de Arquitectura y Diseño2022-01-052022-01-052012http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/21481Tesis (Diseño Industrial)La investigación tiene como objetivo integrar las variables que influyen en el momento de estudiar y concentrarse para mejorar el proceso de aprendizaje. Enfocándose en el diseño social. Se realizan estudios previos a la visitas para dar cuenta de los detalles que debemos Ø' observar. Como la iluminación, ruido, temperatura, elementos distractores y otros. Para ello se utilizan métodos de observación y análisis de 9 casos de niños en transcurso de educación básica es decir de 7 a 14 años, que residen en viviendas sociales encuestándolos y observándolos. Los resultados nos indican en que medida hay que intervenir cada uno de estos factores y de que manera, integrando parte importante de la propuesta de diseño. Un niño viviendo en una vivienda social es un ser que tiene nuevas expectativas y prioridades que ha subido de escalafón con su familia desde la vivienda de emergencia y campamentos. Se le presentan mas oportunidades y la manera de incentivarlo es a través de la comprensión de la importancia del estudio. En la investigación se aborda el tema del estudiante en la vivienda social en su concepto de persona en formación y sus necesidades como tal. Se apunta a descubrir cómo los factores que lo rodean impiden este suceso de manera adecuada, la investigación busca medir cada uno de esos factores entrevistando y observando a los niños con el fin de, a través del diseño, mejorar de manera drástica esta instancia e influir positivamente en el niño para un mejoramiento escolar.esMobiliario EscolarPlanimetría de la vivienda socialAdaptación de espaciosEscolares en la vivienda social : Mobiliario de adaptación de espacios de estudioTesis