Bazán Campos, DomingoAraus Díaz, María VictoriaCastro Donoso, Antonia BelénContreras Quintanilla, Camila AndreaFernández Gajardo, María Ignacia BelénFacultad de Educación2018-11-292018-11-292016http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/7618Tesis (Psicopedagoga, Licenciada en Educación)Esta investigación cualitativa pretende describir y analizar las prácticas educativas innovadoras que a través de la psicopedagogía se podría proponer para una experiencia de Aula Hospitalaria. Recopilando información socio constructivista, mediante diferentes entrevistas realizadas a profesionales de la educación con y sin experiencia en Educación Hospitalaria; psicopedagogos, educadores diferenciales, beneficiario directo e indirecto y una profesional de la salud. En los resultados se observan aspectos positivos y negativos de la Educación en este contexto, en los cuales con el tiempo ha progresado pero a su vez el desconocimiento ha estancado dicha labor. Sin embargo, se lograron determinar posibles lineamientos a seguir.esAula HospitalariaInnovaciones EducativasNiños HospitalizadosEnseñanza¿Qué prácticas educativas innovadoras desde la psicopedagogía se proponen para una experiencia de aula hospitalaria? : una mirada cualitativa desde la voz de distintos actoresTesis