Escuela de Terapia OcupacionalZamora Astudillo, CristianPolanco Cerón, NataliaAguilera González, BetsabéArancibia Padilla, PaulaFigueroa Ortiz, ConstanzaLucaveche Pino, Estefani2020-03-272020-03-272016http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/12459Tesis (Terapia Ocupacional)En el siguiente apartado se presenta la investigación de diseño cualitativo. El propósito es conocer los significados otorgados por padres, madres y/o cuidadores, construido durante el proceso de tratamiento de estimulación temprana de Terapia Ocupacional correspondiente al programa Chile Crece Contigo, que reciben sus hijos e hijas entre 0 y 4 años sin patología, en CESFAM Amigable Las Torres, Forestal Alto, Viña del Mar. Su relevancia subyace en la escasa investigación respecto a éste tema, desde un enfoque integral y sistémico, y que a su vez, promueva a la vinculación de los padres, madres y/o cuidadores durante el proceso de intervención. Por ello, se rescata la importancia desde un perspectiva de sujetos de derechos que incite a la comprensión de los significados que realizan estos sujetos, para poder establecer intervenciones más humanizadoras y dirigidas. A su vez, se alude a la/él Terapeuta Ocupacional que con una formación socio-crítica y holística es un profesional que colabora en el replanteamiento nuevas ideas constructivas y facilita con ello la configuración de reflexiones éticas para el bienestar de las personas y su atención en las diversas esferas. En la investigación por medio de entrevistas en profundidad se realiza un análisis de los discursos realizado a tres sujetos de muestra, un padre, una madre y un cuidador, estableciendo las categorías y subcategorías que reflejan las construcciones subjetivas y los significados.In the next section the qualitative research design is presented. The purpose is to understand the meanings given by parents and / or caregivers, built during the treatment process early stimulation of Occupational Therapy program for the Chile Grows with You, who receive their children between 0 and 4 years without pathology, CESFAM Amigable Las Torres, Forestal Alto, Viña del Mar. Its relevance lies in the lack of research on this issue, from a comprehensive and systemic approach, which in turn promotes the linking of parents and / or caregivers in the intervention process. Therefore, the importance is rescued from a perspective of rights holders that encourages understanding of the meanings that perform these subjects in order to establish more humanizing and targeted interventions. In turn, it refers to the / The Occupational Therapist with a socio - critical and holistic training is a professional who works in rethinking new constructive ideas and thereby facilitates the configuration of ethical considerations for the welfare of the people and their care in the various fields . In research through in-depth interviews an analysis of the speeches made three sample subjects, a father, a mother and a caretaker is done by establishing the categories and subcategories that reflect the subjective constructions and meanings.Estimulación PrecozParticipación de los Padres en EducaciónModificación de la ConductaIntervención ProfesionalSignificado para padres, madres y/o cuidadores, acerca del tratamiento de estimulación temprana de terapia ocupacional del Programa Nacional Chile Crece Contigo, que reciben sus hijos e hijas entre 0 y 4 años sin patología, en CESFAM Amigable Las Torres, Forestal Alto, Viña del MarTesis