Sepúlveda Garrido, RodrigoVivero Riquelme, Paola AndreaFacultad de Educación2024-12-152024-12-152015https://repositorio.unab.cl/handle/ria/62574Proyecto de título (Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)El presente Proyecto pretende en primer lugar identificar factores débiles y determinar un problema a intervenir, mediante un diagnóstico institucional, donde a partir de la recogida de información se pudo crear un plan de mejoramiento, enfocado principalmente a la Gestión Pedagógica, para mejorar los aprendizajes de los alumnos del primer Nivel Básico en las asignaturas de Lenguaje y Matemática, mediante un Proyecto de Intervención para la implementación de un Plan de acompañamiento al aula. Para programar el trabajo se crea una carta Gantt en conjunto a un cuadro de Mando para llevar un monitoreo de las actividades programadas, se levantó el problema de acuerdo al resultado del diagnóstico que permitió definir los objetivos estratégicos y el seguimiento del la metas. Los resultados se tabularon y se expresaron en gráficos, para ser interpretados de forma más clara, además de la presentación de la información de forma cualitativa y cuantitativa, de los resultados parciales de la intervención, basados en las áreas de Gestión.esMejoramiento de la EducaciónAcompañamiento DocenteChileChiguayanteImplementación de plan de acompañamiento y monitoreo al aula para el apoyo de los docentes y la mejora de los aprendizajes en las asignaturas de lenguaje y matemática de los alumnos del primer ciclo básico : colegio Porvenir School de ChiguayanteTesis