Basauri Puelma, AntonioAcevedo C., IlingAedo F., NataliaNúñez I., MacarenaMontilla T., BelénRodríguez E., AndreaSagredo U., FranciscaSolervicens M., Jimena2020-09-282020-09-282006http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/15638Tesis (Psicopedagogía)El asegurar aprendizajes de calidad a todos los niños, niñas y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales derivadas o, no, de una discapacidad, a través de un conjunto de medidas pedagógicas de recursos humanos. técnicas y materiales, ha sido uno de los grandes desafíos de nuestro país, los cuales se han abordado a través de proyectos de integración escolar, escuelas especiales y aulas hospitalarias. El siguiente estudio se centra en Aulas Hospitalarias, presentando antecedentes que nos permitirán generalizar cómo y por qué existe esta modalidad en la Educación Especial en Chile. Para este efecto. se darán a conocer antecedentes empíricos que nos posibilitarán descubrir cómo es el proceso de tránsito de los alumnos, desde el sistema de educación especial, al sistema regular de educación.Educación EspecialReinserción en la EducaciónChileAulas HospitalariasInvestigación exploratoria acerca de la reintegración de alumnos con necesidades educativas especiales desde aulas hospitalarias a la educación regularTesis