Veas Faúndez, CandyGonzález Lucero, SebastiánGutiérrez Silva, MacarenaPardo García, NicoleFacultad de Educación y Ciencias Sociales2020-07-222020-07-222013http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/14611Tesis (Profesor de Educación Física para la Enseñanza Básica, Licenciado en Educación)El Ministerio de Educación ha tratado de producir cambios en la Educación Chilena mediante la implementación de nuevas metodologías y estrategias. El idioma Inglés no es la excepción y por eso el enfoque basado en tareas comunicativas ha sido presentado en el currículo Chileno como la solución a las deficiencias de los estudiantes en esta área. Además, el ministerio quiere mejorar los resultados de la prueba SIMCE los cuales fueron insatisfactorios y no alcanzan los estándares internacionales de lenguaje esperados. El principal objetivo de esta investigación es determinar si los estudiantes de dos colegios subvencionados en Villa Alemana y Quilpué pueden mejorar su comprensión auditiva y su motivación hacia la asignatura mediante el uso de tareas con multimedia. Los resultados después de la intervención, en general fueron positivos, demostrando que el método puede ser efectivo en contextos similares.esInglés Enseñanza AudiovisualComprensión AuditivaMotivación en la EducaciónMultimedia, Listening Comprehension, and Motivation in Task-Based Language Teaching: Two Case StudiesTesis