Bravo Briceño, María PazCatalán Munita, Karen T.Jiménez Zúñiga, Valentina A.Facultad de Economía y NegociosEscuela de Ingeniería en Administración de Empresas2018-08-092018-08-092010http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/6579Tesis (Ingeniero en Administración de Empresas)Servicio Técnico Ltda. amparado en un anhelo de independencia y necesidad laboral de su fundador, nace en Septiembre 24 de 1986, desde entonces han pasado ya 24 años. En este contexto ha evolucionado, complementando la reparación de electrodomésticos con la de herramientas de un sin fin de marcas, en especial basado en Makita y Black & Decker. El sector de los servicios es una de los más complejos en lo que a estudios se refiere, pues una de sus principales características es la intangibilidad, vale decir, no se puede tocar. El poder tangibilizar los servicios es una de las grandes interrogantes del marketing, debido que para los clientes es complejo el proceso de compra al no poder tocar ni ver el servicio. Debido a esto las empresas realizan diferentes estrategias para poder captar el público objetivo y fidelizarlo. Es así, como muchos autores han tratado de diferentes formas el Mix de Marketing de Servicios, con la finalidad de captar la esencia de cada uno de los clientes y así realizar su aproximación estratégica hacia el público objetivo, para finalmente entender mejor a cada uno de ellos. El mercado de los servicios técnicos ha sido una industria que se ha visto sucumbida en los últimos años. Los diferentes reportajes expuestos en los diversos medios de comunicación han producido una desconfianza generalizada y un sentimiento negativo hacia los servicios técnicos. Por esta razón se debe estudiar el entorno, así se podrá llegar a un análisis que sea positivo para Servicio Técnico Ltda.esPlan de MarketingChileAdministración de ComercializaciónPlanificación de la ComercializaciónEmpresasPlan de marketing para Servicio Técnico Ltda. (herramientas y electrodomésticos)Tesis