Ramírez, AlbertoBacigalupo, NicolásRebolledo, AlejandraFacultad de Arquitectura y DiseñoEscuela de Arquitectura2019-11-192019-11-192009http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/10660Tesis (Arquitecto)Espacios dinámicos para educación artística especializada. La educación artística permite mantener vivo el elemento cultural de cada pueblo y por medio de su creatividad, entregar un valor significativo a su patrimonio, transformándolo en patrimonio vivo, apuntando a la producción y creación artística como búsqueda y desarrollo de la sociedad y su cultura, el arte como acto cultural y social. El año 2007 se crea la modalidad artística dentro del sistema educativo (científico -humanista, técnico-profesional y artística especializada) reconociendo los establecimientos existentes se devela los problemas de infraestructura, difusión y recursos. En este contexto se toma el caso el Liceo Artes Interpretativas, apuntando a la búsqueda del espacio educativo pensado para las expresiones artísticas, estudio, ensayo, creación y producción artística, acorde al avance tecnológico. Teniendo en cuenta que la difusión y exhibición es primordial en el desarrollo y formación de los artistas, el proyecto debe abrir mundos, crear la interacción de las expresiones artísticas como soporte en la ciudad dentro de un tejido social y cultural.esConstrucciones EscolaresDiseños y PlanosSantiagoEspacios dinámicos para educación artística especializada : Liceo de Artes InterpretativasTesis