Muñoz Sánchez, CarlosMacías Muñoz, MarcelaFacultad de Humanidades y Educación.Escuela de Educación2020-03-272020-03-272016http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/12474Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)Este trabajo de tesis se realizó en base a la deficiente lectura comprensiva de los alumnos de tercero medio del Colegio Madre de Dios de Frutillar. Dicho curso se compone de damas y varones cuyas edades fluctúan entre 15 y 17 años. La investigación realizada se enfocó en la utilización de una metodología cuantitativa, lo cual implicó la recolección y análisis de datos todos cuantificables para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis establecida previamente, confiando en la medición numérica, el conteo y el uso de estadística para establecer con exactitud patrones de comportamiento en una población de estudiantes del Colegio Madre de Dios de Frutillar en relación a la comprensión lectora. El Diseño de la investigación fue de carácter experimental, se asignó esta clasificación dado a su naturalidad, pues la investigación buscó como principal objetivo analizar si una o más variables independientes afectan a una variable dependiente, así como a su vez medir la significancia de la variable independiente posee sobre la variable dependiente. En la presente investigación el diseño usado fue descriptivo ya que mostró el nivel de lectura de los alumnos por medio de evaluaciones diagnósticas, se describieron sus resultados y también las variables que incidían en estos últimos. El objetivo general de la presente investigación fue: Aplicar un plan de mejoramiento de los niveles de comprensión de lectura para los alumnos del tercer año medio del Colegio Madre de Dios mediante el uso de la plataforma Edmodo. Se implementó un programa de actividades de comprensión lectora a través del uso de la Plataforma educativa Edmodo , logrando que finalmente los alumnos mejoraran su nivel de comprensión lectora.esComprensión de LecturaEducación MediaRedes Sociales en EducaciónPropuesta de mejoramiento de la comprensión lectora a partir del uso de la red social educativa Edmodo en los alumnos de tercer año medio del Colegio Madre de Dios de FrutillarTesis