Escuela de Ingeniería ComercialDunlop Espinosa, RichardCastillo Rossel, Jaime AndrésRequena Duran, Hugo Alejandro2020-05-062020-05-062009http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/13321Tesis (Ingeniería Comercial)El emprendimiento social llamado "Cadena de Favores" que se presentará a continuación, fue construido teniendo en cuenta a todos los participantes del mercado y la industria de beneficencia en Internet a nivel nacional. El estudio detallado de este sector nos permitió descubrir las ventajas comparativas que tenemos frente a los demás medios existentes para realizar obras de beneficencia. Aquí es donde estudiamos a los competidores nacionales, asunto bastante complejo, ya que se trata de un emprendimiento social sin fines de lucro. Este emprendimiento va a consistir en crear una red de beneficencia con la cual podamos contribuir a la sociedad, con el fin de concretizar ese deseo masivo de ayudar presente en la población. Generando así un nuevo nexo entre los futuros donantes y la fundación receptora. Para esto pondremos a disposición de los miembros de esta red una página Web, bajo el dominio www.favores.cl, en donde se podrán realizar vía on-line sus donaciones. Nuestro primer desafío será lograr que esta red funcione y permanezca en el tiempo. Para esto, enfatizaremos bastante en la investigación de mercado con el fin de encontrar las herramientas necesarias para poner en marcha esta red de la mejor manera, y lograr así que se expanda en forma eficiente.Emprendimiento SocialIndustria de Beneficencia en LíneaInvestigación de MercadoParticipación en la Vida PúblicaChileEmprendimiento social : cadena de favoresTesis