Denegri, DinoHerrera S., Varinia E.Pizarro Guerrero, Marcia A.Facultad de Economía y NegociosEscuela de Ingeniería en Administración de Empresas2020-06-232020-06-232013http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/14195Tesis (Ingeniero en Administración de Empresas)En el siguiente estudio se presenta un plan de marketing para el Surfers Paradise Surf Shop que tiene como objetivo aumentar las ventas en un 25%. La problemática que se presenta en el siguiente plan es el estancamiento en las ventas generado en los últimos 3 años, frente a la apertura de nuevas tiendas del mismo rubro. En el plan de acción se realizó una investigación de mercado, respaldada por tres tipos de herramientas para la recolección de datos, tales como: encuestas dirigidas a actuales clientes y clientes potenciales, encuestas a Escuelas de Surf y por ultimo una entrevista al dueño de Surfers Paradise. Dichos métodos nos otorgan la información necesaria para la aprobación o rechazo de las hipótesis que se generaron a partir de posibles causas del estancamiento en las ventas. En cuanto a las estrategias utilizadas, se resalta la herramienta de comunicación, para dar énfasis a que los consumidores conozcan la tienda y sus productos. Por otra parte, de acuerdo al cálculo de los costos frente a las posibles ganancias del plan de marketing, da como resultado un margen de beneficio de 503.692.521 millones anuales.esPlanificación de la ComercializaciónPlan de marketing para la empresa Surfers ParadiseTesis