Murillo Inostroza, Jaime RicardoAnjel Rojas, Janett PablinaGarhnam Carrizo, Isabel MargaritaIbarra Valdivia, Julio FernandoOlivares Poblete, Omar AntonioPérez Igueregui, Luisa del PilarPino Lorca, Blanca BeatrizVicuña Muñoz, Marco EugenioFacultad de Educación y Ciencias Sociales2021-08-262021-08-262006http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/20011Tesis (Magíster en Liderazgo de Gestión y Administración Educacional)La presente investigación descriptiva, ha querido estudiar la incidencia que ejerce el Liderazgo sobre la Sat sfacción Laboral Docente en cuatro Escuela Municipalizadas de la Comuna de Graneros. Dos de ellas, urbanas y las otras dos Rurales. Para el desarrollo de este estudio, hemos utilizado como base la metodología de la investigación, con un enfoque cuantitativo, y un diseño tal, no experimental y de carácter comparativo, cuyo propósito fue determinar la incidencia que los estilos del liderazgo directivo ejercen sobre la satisfacción Laboral de los Docentes, y poder de esta manera, determinar cual de ellos es más eficaz para la realización de un trabajo efectivo y óptimo, permitiendo alcanzar altos aprendizajes en los alumnos y alumnas. Para facilitar nuestra investigación, se han construido algunas preguntas las que han servido de base, así como objetivos que puedan orientar mejor el trabajo a realizar, permitiendo guiar con mayor claridad el análisis de los datos recopilados.esLiderazgo EducacionalMuestras de Desempeño DocenteProfesores de Educación BásicaSatisfacción en el TrabajoLa incidencia del liderazgo en la satisfacción laboral de los docentes de las escuelas básicas municipales de la comuna de Graneros en la Sexta RegiónTesis