Catalán Cueto, Juan PabloBórquez Bravo, NancyGuerrero Bustamante, DanielIbañez Flores, ValeriaTapia López, KarlaZúñiga Moreno, MonserratFacultad de Humanidades y Educación2021-01-292021-01-292011http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/17801Tesis (Profesor de Educación Básica)La presente investigación tiene como objetivo determinar cómo los docentes del John Dewey College intencionan el "Sello Johndeweyno" en el proceso de enseñanza aprendizaje. Para poder cumplir con el propósito de la investigación era de vital importancia conocer en profundidad el "Sello Johndeweyno", en el cual se contemplaba la formación de niños que se puedan desenvolver sin problema en la sociedad actual. Para esto se debe desarrollar la capacidad de análisis, reflexión,autonomía y la resolución de problemas. Para ello se aplicó un cuestionario como instrumento de investigación. En este se abordan diversas dimensiones en que un docente del establecimiento educacional debe contemplar en su desempeño profesional considerando la pedagogía de John Dewey, la que tiene como base las experiencias de sus alumnos y una metodología basada en el aprender haciendo. Finalmente, se pudo observar la existencia de coherencia y relación entre la labor docente y el "Sello Johndeweyno" establecido en el proyecto educativo institucional, considerando fortalezas y debilidades que pudieran presentar en este proceso.esPlanificación EducativaFines y Objetivos EducacionalesDesarrollo socialniñosDesempeño profesionalChile¿Como los profesores del primer ciclo básico de colegio John Dewey de la comuna de las condes intencionan en el proceso de enseñanza aprendizaje el "Sello Johndeweyno" declarado en el proyecto educativo institucional?Tesis